EXTREMADURA DIGITAL DAY

JUAN A. RODRÍGUEZ GAMERO

Negocio

The_Art_Market_Team_Juan

JUAN A. RODRÍGUEZ GAMERO

"El Futuro del Mercado del Arte".

El mercado del arte mueve más de 50B$ anualmente, ha sido el último en entrar en el mercado online pero lo hace con fuerza generando ya más de 5.4B$, con una penetración de mercado por debajo del 10%. Se espera que en 5 años esta cifra suba al 15-20%. Tecnologías como live-bidding, que permiten la retransmisión online de subastas y la opción de pujar remotamente, software de subastas online que permiten subastar en modos "online-only", la aparición de plataformas online globales que permiten internacionalizar los mercados, visitas virtuales que muestran las exposiciones de galerías en 360º, nuevas empresas 100% online que comienzan a actuar como players del mercado del arte sin experiencia previa, artistas que venden desde sus páginas webs o cuentas de Instagram, plataformas que proponen usar el blockchain para vender o pagar con criptomonedas, nuevos clientes milleannials. El mundo del arte, el segundo negocio más antiguo del mundo se está enfrentando a cambios inimaginables hace 5 años. ¿Queréis conocer el presente y futuro de este mundo de galerías y subastas?

¿Quién es Juan A Rodriguez Gamero?

"Después de 10 años trabajando en el sector online turístico creé mi empresa, y un breve paso por una casa de subastas, creé mi empresa The Art Market con la misión de atraer ventas online al sector arte, y, a la vez democratizar el acceso al arte y a la información del mercado a nuevos segmentos de población. Me considero un viajero en el mundo del arte 🙂

Soy de Badajoz, estudié Biblioteconomía en mi ciudad e hice mi carrera profesional en turismo en Barcelona, actualmente vivo en Cambrils (Tarragona) y trabajo entre Barcelona, Madrid, y....donde nos llamen"

Más sobre mí: https://www.linkedin.com/in/juanrgamero

Comparte la charla de Juan A Rodriguez Gamero con tus amigos

Entradas disponibles a la venta

Patrocinadores Oro