EXTREMADURA DIGITAL DAY

Fernando Sánchez Figueroa

Negocio

23dYXKxv_400x400

Fernando Sánchez Figueroa

Homeria

"Aventuras y desventuras de una spin-off universitaria".


Homeria es una spin-off surgida de la Universidad de Extremadura cuyo principal producto es una plataforma multicanal de gestión de pedidos de restaurantes de comida rápida., tramitando varios millones de pedidos al año. Actualmente gestiona el servicio de Home Delivery de Burger King en toda España.


En un entorno altamente competitivo Homeria ha sabido hacerse un hueco y construir un modelo de negocio rentable y sostenible.
A día de hoy Homeria puede considerarse una empresa de cierto éxito. Sin embargo, sus comienzos con otras ideas y productos estuvieron plagados de fracasos por diversas razones.


En esta charla tratamos de describir las claves que llevaron a aquellos fracasos y también la clave para situarse ahora como la segunda plataforma en toda España que más pedidos tramita al año..

¿Quién es Fernando Sánchez Figueroa?


Fernando es Consejero Delegado de Homeria y Catedrático de Universidad del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Extremadura.

Tiene numerosas publicaciones en revistas de reconocido prestigio así como una patente en explotación. Ha participado en 3 proyectos del VII programa marco de la Unión Europea y actualmente es investigador principal en un proyecto del plan nacional de I+D. Ha sido Vicerrector de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Extremadura en el período 2004-2007.

Este año es presidente del comité de programa de las Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos a celebrar en Sevilla en septiembre.

Entradas disponibles a la venta

Patrocinadores Oro